Switch Language

Cómo conseguir un buen posicionamiento de tu anuncio en las plataformas de reserva

En este artículo te mostramos una serie de consejos, para optimizar los anuncios de tu apartamento turístico en las webs de reservas, con el fin de obtener más reservas. Puedes encontrar las principales OTAs aquí.

FotoJet_Composición.jpg

Claves para mejorar el posicionamiento de tu anuncio

1. Información completa al 100%

Los anuncios deben figurar con toda la información completa:

• Fotos etiquetadas y con calidad suficiente.
  • Cumplimentar información sobre instalaciones y servicios.
  • Descripción del apartamento al menos en español e inglés.
  • Indicar la distribución de las camas.
  • Configuración de horarios de check-in y check-out.
  • Configuración de la política de cancelación.
  • Configuración de tarifas.
  • Introducción de precios, al menos año en curso y siguiente.
  • Añadir el código de licencia turística.
  • Incorporar la información fiscal.
  • Informar sobre la recogida de llaves.

2. Ágil respuesta a huéspedes

Las plataformas de reserva parametrizan el tiempo que el anfitrión tarda en responder consultas de huéspedes. Se trata de una variable que muestra el servicio ofrecido, y por tanto, lo tienen en cuenta para el posicionamiento de sus anuncios. Es importante que todos los mensajes sean respondidos. Para conseguir ser ágiles con las respuestas, es recomendable tener descargada la app de cada plataforma de reserva en nuestro dispositivo móvil, y estar atentos a las notificaciones.

3. Anuncio actualizado

En el algoritmo de posicionamiento de las plataformas, otra variable que se tiene en cuenta es la modificación del anuncio. Un anuncio al que se le dedica periódicamente un mantenimiento, consigue mejor posicionamiento que otro que no ha sido modificado desde que se generó. Una buena forma de conseguirlo, es realizando actualizaciones diarias de precios. Aunque se trate de pequeñas variaciones de precios, la plataforma detectará los cambios y con ello mejorará el posicionamiento.

4. Conseguir una buena valoración

Los huéspedes deben sentirse respaldados en todo momento para conseguir una buena valoración. Se valorará principalmente:

• Personal
  • Confort
  • Instalaciones y servicios
  • Veracidad del anuncio
  • Relación calidad-precio
  • Llegada
  • Limpieza
  • Ubicación
  • Wifi

Your email address will not be published Required fields are marked *