Una imagen vale más que mil reservas.
Las fotos son clave para sobresalir en un mercado competitivo de alquileres vacacionales y en canales populares, como Airbnb, Booking y
Vrbo.
Después de todo, es poco probable que los viajeros reserven un alojamiento turístico que decepcione en la pantalla o que no les llame la atención en primer lugar.
Aquí mostraremos algunos tips sobre cómo hacer fotos para que los viajeros hagan más clic, miren más y reserven más.
Dispara para emocionar.
Comencemos sacando partido a las comodidades de nuestro alojamiento. ¿Tiene una terraza al aire libre para hacer barbacoas y ver puestas de sol? ¿Una hoguera para las frías noches de invierno? ¿Una sala de juegos llena de diversión familiar?
Hagamos que sea una prioridad fotografiar esas áreas y servicios desde varios ángulos.
Fotografiemos también las áreas comunes, como una piscina compartida o un jacuzzi.
Evita la distorsión de la realidad.
El objetivo es exhibir el espacio con la mayor naturalidad posible, así que evitemos usar lentes o filtros que hagan que nuestro alojamiento se vea más grande, más brillante o mejor de lo que realmente es.
Ayuda a los huéspedes a orientarse.
Hagamos fotografías de las entradas, las puertas delanteras, puertas traseras, duchas y bañeras para mostrar la accesibilidad.
Combinación de vistas con estancias.
Al fotografiar la vista, capturamos tanto el alojamiento como la vista en la misma toma, como una parte de una terraza al aire libre o un dormitorio con vista a la costa.
Presumir de las atracciones turísticas cercanas.
El destino es una parte tan importante de la experiencia del huésped como su hogar. Capturemos fotos de la ciudad o las atracciones de los alrededores, como una playa cercana, un lago, una ruta de senderismo, campos de golf u otros puntos de referencia.
Evitemos tomar fotos de restaurantes o tiendas individuales.
Haz siempre más fotos de las que piensas.
Cuantos más ángulos e imágenes captures, mejor. Las estadísticas muestran que los huéspedes se decantan por un promedio de 18 fotos
tomadas desde una variedad de perspectivas.
Seleccionemos una imagen principal que detenga el desplazamiento.
Nuestra imagen principal es la primera mirada que un huésped potencial tendrá de su futuro alojamiento vacacional. De hecho, el 54 % de los viajeros no pasan de la primera imagen. Entonces, tiene que ser una buena.
Debemos asegurarnos también que destaque de las otras casas de vacaciones en el área.
Las mejores imágenes primarias tienen colores que resaltan y muestran algo único sobre su hogar.
Cada disparo y cada ángulo es intencional.
El objetivo: imágenes inspiradoras, auténticas y precisas que atraigan a los huéspedes potenciales y los obliguen a reservar.
Siga estas pautas de fotografía cuando planifique su propia sesión de fotos en su casa de vacaciones.
¿Necesitas ayuda con este u otro asunto de tu vivienda con fines turísticos? Visita nuestra web y consulta nuestros servicios y planes aquí.